| ClubdelSuscriptor.com

Escapada ideal por el norte de España

Del 24 al 27 de noviembre, un selecto grupo de suscriptores disfrutaron de un viaje cultural y gastronómico por Cantabria y el País Vasco

el 24 al 27 de noviembre, de la mano de Viajes Canals, el Club organizó un intenso viaje para descubrir lo mejor de Cantabria y el País Vasco. El itinerario incluyó visitas guiadas a ciudades emblemáticas, monumentos históricos, paisajes naturales, experiencias culinarias y alojamientos en hoteles de gran calidad.

La aventura comenzó en San Sebastián con el recorrido por la Bahía de la Concha, el paseo costero y la visita a algunos de sus monumentos como el Palacio de Miramar y la Catedral del Buen Pastor, la construcción religiosa más grande de San Sebastián. Contaron con tiempo libre para disfrutar de sus famosos pintxos y del típico vino Txakoli. El resto de la jornada incluyó el almuerzo en un restaurante típico de la zona y el traslado al hotel en Cantabria donde les esperaba una estupenda cena.

Fue un viaje intenso para descubrir lo mejor de Cantabria y el País Vasco

Se adentraron al día siguiente en los Picos de Europa recorriendo el desfiladero de la Hermida y el Valle de Liébana hasta llegar a Potes, donde admiraron su famosa Torre del Infantado. Del resto del día destacó la visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, el almuerzo con el cocido lebaniego como protagonista y la parada en la villa marinera de San Vicente de la Barquera.

El itinerario incluyó visitas guiadas a ciudades emblemáticas

El tercer día del viaje les llevó a Laredo, conocido por su famosa playa de cuatro kilómetros, el casco histórico de Santoña y la visita a una fábrica de conservas, característica de la localidad. Después de un delicioso y animado almuerzo, donde celebraron el cumpleaños de Ángela, una de las suscriptoras del grupo, llegó el esperado paseo guiado por Santander y la visita opcional al Palacio de la Magdalena.

El último día comenzó en la cosmopolita localidad de Castro Urdiales, donde conocieron la Iglesia de Santa María y degustaron un exquisito almuerzo. Finalmente, recorrieron el casco antiguo de Bilbao y zonas modernas como los exteriores del Museo Guggenheim antes de su partida para poner fin a un viaje.