| ClubdelSuscriptor.com

Historia talayótica

Más de cincuenta suscriptores visitan el municipio de Montuïri para decubrir el poblado de Son Fornés

No hay como organizar una excursión para descubrir nuevos lugares. El pasado domingo medio centenar de suscriptores se sumaron a una salida con Viajes Gatell al yacimiento arqueológico de Montuïri.

La puesta en marcha fue muy puntual por lo que el día dio para más opciones de las programadas inicialmente. Desde el punto de encuentro en Ocimax, el autobús realizó la primera parada en el restaurante El Cruce, algo que no tenían previsto pero que fue una decisión muy ‘deliciosa’ ya que aprovecharon para merendar.

El camino prosiguió hasta Montuïri, donde visitaron el museo arqueológico de Son Fornés y el molino de harina, que data del s.XVIII y se llama Molí d’es Fraret. Cuando llegaron al yacimiento arqueológico el grupo se dispersó a su aire, pasearon por la ruinas talayóticas y se fotografiaron en lo que en su día fueron construcciones del siglo IX a.C. El poblado de Son Fornés, tal y como se le conoce, es un referente del municipio y del mundo talayótico de Mallorca.

Poco después, pero antes de comer, tuvieron tiempo de subir al Puig de Sant Miquel y allí ver la Ermita.

Tras la intensa clase de historia se fueron a Sant Joan, al restaurante Can Tronca, donde un menú mallorquín les esperaba: arròs brut, escaldums, helado de almendra y ensaïmada. Finalmente Lydia Ontiveros, del Club y encargada de acompañar al grupo ese día, organizó el tradicional sorteo, un momento divertido y emocionante en el que los suscriptores consiguen productos que están a la venta en las oficinas.