El pasado fin de semana, el grupo de suscriptores que se apuntó a esta excursión se reunió en Ocimax para ponerse en marcha camino a Sa Pobla, directamente al Museu dels Dimonis. Allí, Margarita Rayó, directora del museo, les esperaba para abrir las puertas del recinto a los suscriptores, ya que los sábados está cerrado. Gracias a sus explicaciones sobre los orígenes de la fiesta de Sant Antoni, declarada de interés turístico y de la que se tiene constancia desde 1365, los suscriptores ampliaron sus conocimientos sobre esta cita popular.
Además de ver todos los Dimonis y Caparrots, también conocieron más sobre la Ximbombada que solo suena el 16 de enero. También apreciaron la exposición de caricaturas de Bibi.
En la plaza mayor del municipio disfrutaron de la Trobada de xeremiers de Mallorca así como de la muestra de brodats mallorquins y encajes de bolillos. La fiesta concluyó con los Gegants y Grif, animal mitológico que porta el escudo de Sa Pobla.
La hora de comer se desarrolló en Ses Cases de Son San Martí con un buen menú mallorquín. Finalmente, el sorteo acabó de poner la guinda al pastel ya que los suscriptores lo esperan con ilusión y «no poca guasa» tal y como nos comentan desde el Club.