| ClubdelSuscriptor.com

Suscriptores entre higueras

Casi medio centenar de seguidores del diario visitó el pasado domingo Son Mut Nou

El domingo 6 de septiembre 45 suscriptores acudieron al campo de experimentación de higueras Son Mut Nou. Los excursionistas se citaron de buena mañana, a las 9.00 horas, en Ocimax, donde partieron hacia sa Marina de Llucmajor para poder llegar a la finca.

Una vez en su destino, Monserrat Pons i Boscana se encargó de explicar a los lectores distintas curiosidades sobre el mundo de los higos. Como cuenta nuestra compañera del Club, Margot, en la salida descubrieron que "las primeras higueras surgieron en el mundo nueve millones de años antes que los hombres". El guía también les detalló que "hay higos por todo el planeta y que en cada lugar tienen características propias". El campo cuenta con más de 170 especies de higueras, entre ellas destaca una que, como narra Margot, "es la higuera en la que se cobijó la Sagrada Familia cuando huía de Belén a Egipto", ya que el terreno dispone de un trasplante de aquella higuera original. En el lugar los presentes pudieron degustar higos preparados de distintas formas: con queso, con sobrasada, con mermelada, en formato de vino, champán o cerveza... En el mismo recinto las personas interesadas pueden adquirir una amplia variedad de recetas elaboradas con higos y libros relacionados con la temática.

Una vez recorrido Son Mut Nou, los asistentes se dirigieron hacia el restaurante Son Colom, situado en Felanitx, para el almuerzo. El menú para adultos estuvo compuesto por arròs brut, pollo al horno con guarnición, postre y bebida; los pequeños se deleitaron con pollo, postre y agua. Margot concluye con la afirmación de que la excursión "fue todo un éxito, fantástica", además especifica que la gente "salió muy contenta".