Un monitor medioambiental, Borja, fue el encargado de dirigir al grupo de 40 suscriptores a través de la excursión de Sa Moleta, en Binifaldó. Gracias a Borja, el grupo pudo conocer más características de la zona y de todo el recorrido que duró desde las 9 hasta las 17 horas con paradas para comer y descansar, momentos en los que se contó con la colaboración de Quely.
El camino era de poco desnivel, salieron desde el aparcamiento del Refugio de Son Amer y, a su paso, disfrutaron de paisajes tan isleños como cultivos de oliveros y bosques de encinas. Culturalmente hablando pasaron por las Casas de Binifaldó, la antigua embotelladora de agua, una casa de carbonero muy bien conservada, un pequeño mirador, la ermita de la posesión de Son Amer, un horno de cal y las casas de Menut con su torre de defensa.
En la excursión los suscriptores contaron con la colaboración de Aliança Seguros que se encargó del seguro de accidentes durante el trayecto y obsequió a los excursionistas con gorras. Por su parte, el Club del Suscriptor también quiso tener un detalle con los asistentes y les hizo entrega de una bufanda a cada uno de ellos.
Después de esta magnífica excursión, el Club quiere recordar que ya se está organizando otra al Castell d’Alarò.