Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1983, el Faro de Portopí es un faro histórico que ya aparece citado en un documento con fecha 12 de septiembre del año 1300, como parte del codicilo incluido en el testamento del Rey Jaime II de Mallorca, conservado en la Biblioteca Nacional de París. Es el segundo faro más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo en funcionamiento.
En esta histórica joya se dio cita medio centenar de suscriptores el pasado jueves 19 de junio, para asistir a esta nueva visita guiada organizada por el Club. Acompañados por Juani Molina, del Club del Suscriptor, la visita se desarrolló en dos turnos, a las 10.30 y a las 12.30 horas, con grupos de veinticinco personas cada uno. La Escuela Náutica de Portopí fue el punto de salida del autocar que trasladó a los suscriptores hasta el Faro de Portopí.
Una vez en sus instalaciones, el amable guía se encargó de liderar el recorrido por las diferentes salas mientras explicaba con gran detalle cómo debía ser el cuidado de los faros y el gran equipo de personas que llevan a cabo esta importante labor. También pudieron conocer su funcionamiento actual y su fascinante historia vinculada a la monarquía mallorquina, la defensa del puerto y la evolución de la señalización marítima. La visita al Faro de Portopí contó con una gran aceptación por parte de los socios del Club.