El pasado 27 de septiembre en la vermutería ES20 de Bonaire, en Palma, se llevó a cabo el taller Licor & Tapas Gourmet, una colaboración especial del Club del Suscriptor con el reconocido chef Koldo Royo y Dosperellons, la destilería más antigua de Mallorca fundada en 1882.
En el taller, al que asistieron un selecto grupo de suscriptores, se vivió en directo toda una experiencia gastronómica con las creaciones del chef, maridadas a la perfección con los licores de Dosperellons.
Los suscriptores quedaron sorprendidos con las elaboraciones y disfrutaron, a más no poder, de las diferentes tapas en cuatro pases que hicieron las delicias de todos. Por parte de Dosperellons asistieron Antoni y María Francisca Perelló, quienes explicaron el proceso de elaboración de cada licor y realizaron un sorteo de sus licores entre los asistentes.
El maridaje comenzó con un vermut vermell; una obra de artesanía que lleva el nombre del característico color que Dosperellons le ha otorgado. Y para acompañarle, una gilda clásica con piparra de Navarra, anchoa en salazón y aceituna sin hueso, sobre una galleta de algas de Gori de Muro, el toque mallorquín perfecto.
Al vermut le siguió el auténtico Palo de Mallorca y lima rellena de atún y gambas. Una creativa y exquisita tapa de fusión, con atún troceado marinado con gambas, tartar de tomate y un toque ‘canalla’ de tabasco. Toda una explosión de gustos y texturas.
El plato fuerte del taller lo protagonizó el Gin tonic con mini hamburguesa gourmet de Wagyü. Un singular Gin ‘cocinado’ a base de enebro, cítricos y especiado con un azafrán cultivado por Especias Crespí, acompañó a este clásico de la cocina internacional reinterpretado por el chef Koldo Royo. La mini hamburguesa de Wagyü, una de las carnes más preciadas del mundo, se sirvió sobre un pan brioche, con cebolla caramelizada y kétchup elaborado con tomate de ramellet mallorquín.
Para cerrar la degustación, el chef presentó un todo un homenaje a Mallorca: Higo relleno de queso y miel sobre un cremadillo de sobrasada. Como no podía ser de otra manera, el delicioso bocado se sirvió acompañado de Herbes dolces.
El taller, coordinado por Tandem Comunicació, resultó un éxito de convocatoria y una iniciativa muy acertada en opinión de todos los asistentes. En vista de ello, próximamente se espera un nuevo maridaje especial para suscriptores.
El buen ambiente reinó durante todo el evento, liderado -por supuesto- por la simpatía y el buen hacer de Koldo Royo, Antoni y María Francisca Perelló. También debemos destacar la magnífica acogida por parte de Antònia Cañellas y su familia, propietarios de ES20 de Bonaire quienes se encargaron de que el público asistente estuviera perfectamente atendido en todo momento. ¡Enhorabuena a todos!