La semana pasada, un nuevo recorrido de la mano del experto en Historia, Gaspar Valero, se citaba en el Barri de l’Almudaina para empaparse de la cultura que esconden las calles y edificios de Palma, relacionadas con reyes, conquistas y muchísimo arte.
Como decíamos, el punto de encuentro era el Barri de l’Almudaina, para dar paso, después, a un total de nueve puntos más de importante interés cultural en Palma. En cada uno de ellos, Valero introdujo a los suscriptores en curiosidades que, en algunos casos se desconocían y, en otros, refrescaban conocimientos.
La Porta de l’Almudaina: con su recinto amurallado romano y la alcazaba musulmana, y las calles de la Almudaina, Sant Sebastià, Sant Roc, Deganat, Sant Bernat, Sant Pere Nolasc, Can Anglada y la calle de l’Estudi General, conformaron todo un paseo que es parte del primer recorrido ‘Palma Monumental’, conducido por el historiador. Además, los suscriptores contaron con el apoyo de Juani Molina, del Club, por si hubiera alguna incidencia o necesidad, que no la hubo. Por tanto, el resultado fue una jornada de lo más interesante y amena.
Como novedad, en esta ocasión se reformuló el recorrido aportando un dulce final al encuentro. Y es que todos los suscriptores, junto a Juani y Gaspar, concluyeron la tarde en una tertulia con chocolate a la taza y ensaïmadas y cuartos en Can Joan de s’Aigo.