| clubdelsuscriptor.com

La pizza más exquisita

La pizza de Ultima Hora ya tiene ganador y presencia en la carta de los restaurantes del grupo Il Forno

El concurso ‘Crea tu pizza’ organizado por Ultima Hora con la colaboración del grupo Il Forno ha llegado al final de su primera edición. La semana pasada se reunía el jurado en el restaurante que el grupo tiene en Establiments, Il Forno a Legna, para degustar las pizzas finalistas, que se elaboraron en el mismo horno del local con los ingredientes que, en las semanas anteriores, habían enviado los lectores del diario. El producto local ha sido uno de los principales protagonistas en las propuestas enviadas, alzando a una de las pizzas como la gran ganadora.

El jurado estuvo compuesto por Jaume Sastre y Vicky Barquero, socios fundadores de las pizzerias del Grupo Il Forno; Gennaro Cerulli, maestro pizzero; Koldo Royo, chef estrella Michelin; José Cortés, presidente ASCAIB; Roger Gotarredona, de Tándem Comunicació; y Caterina Noguera, directora de Fidelización y Atención al Suscriptor.

Tras una deliberación reñida pero sabrosa, se alzó el ganador: Lluís Vicens, un joven amateur de la cocina de tan solo 15 años que presentó su ‘Pizza Quilòmetre 0’, cuyos ingredientes eran: tomate de ramillete al horno, camaiot y queso curado de oveja roja de Son Jover, que ha sido nombrado tercer mejor queso del mundo en los Cheese World Awards del International Cheese Institute. Sin duda alguna, esta pizza ha sido una apuesta rotunda por el producto de proximidad. La ‘Pizza Quilòmetre 0’ ya se puede encontrar en la carta como sugerencia de la casa en las siguientes pizzerías del Grupo Il Forno: Il forno Via Mare, Il forno Città, Il Forno a Legna, Il Forno Piccolo.

Mª Carmen Bordoy fue finalista con su ‘Pizza mallorquina’ aderezada con pimientos rojos asados, butifarrón, queso de cabra, pimienta negra molida y orégano. Joana Mª Portells fue la segunda finalista con la ‘Pizza continental’, cuyos ingredientes evocan los sabores de los cinco continentes: tomate triturado, queso havarti, aguacate, salmón ahumado, huevo cocido y nueces.

Entrega de premios

Los ganadores se reunieron el pasado martes en el Club del Suscriptor para recoger sus respectivos premios. A la entrega asistió Vicky, socia fundadora de las pizzerías del Grupo Il Forno; también contó con la presencia de Caterina Noguera.

El ganador se llevó un almuerzo o cena para cuatro personas; por su parte, los finalistas ganaron un almuerzo o cena para dos personas. Las comidas podrán ser en cualquiera de los restaurantes del Gruppo Il Forno y es imprescindible hacer reserva previa.