Corren tiempos difíciles para todo el mundo, sin duda nos ha tocado vivir una etapa que nos está poniendo a prueba en todos los sentidos, pero también en todos los ámbitos. Sin embargo, el tiempo no se para, todo sigue en marcha y continúa su cauce, eso sí, siempre con unas medidas de seguridad que tienen que estar presentes en todo momento. En tiempos duros más que nunca debemos saber evadirnos de la realidad, buscar alternativas que nos distraigan un poco y poder relajarnos de tanto estrés y nerviosismo.
La cultura ha cambiado su enfoque, se ha adaptado a la situación y se puede disfrutar de ella de una forma segura. Pueden dar buena nota de ello un grupo de suscriptores que el pasado jueves acudió al cine para visionar ‘Un diván en Túnez’. En todo momento mantuvieron sus mascarillas y la distancia de seguridad, tanto en el exterior como en el interior de la sala, donde se respetaron contínuamente las nuevas indicaciones. De esta forma, los socios pudieron disfrutar de una jornada de ocio seguro con total tranquilidad.
‘Un diván en Túnez’ es una comedia dramática dirigida por Manele Labidi Labbé. En ella, Selma, después de estudiar durante varios años en Francia, abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la ‘Primavera árabe’. Allí tiene que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.