Malena Mas, de las oficinas Club de Palma, dirigió a un buen grupo de suscriptores hacia Montuïri. El destino era el Museo de Son Fornés.
Para desplazarse contaron con la compañía de Autocares Albors, de cuyos chóferes, Malena comenta que fueron «muy atentos y les agradecemos su gran profesionalidad». Al llegar al Museo de Son Fornés, que se encuentra dentro de un Molino harinero, les esperaba una guía dispuesta explicar todo lo relacionado con la visita, «se llama Lara y nos dio una extensa explicación de la historia y de todo lo que iríamos viendo dentro del Molino. En cada estancia también nos fue contando todo lo que habían encontrado en el yacimiento arqueológico». El molino perteneció, desde mediados del siglo XVII hasta finales de 1900, a la familia Fraret, después se vendió al Ayuntamiento de Montuïri, «quien realizó renovaciones notables y en donde se exponen todos los hallazgos realizados en el yacimiento arqueológico» añade Malena. El yacimiento arqueológico es uno de los poblados talayóticos más importantes de la isla.
Para comer se eligió el Restaurante de Son Sant Martí donde «la comida fue espectacular, todos los suscriptores disfrutaron del aperitivo y el menú de arroç brut, porcella con patatas y coca de albaricoque con helado».
El tradicional sorteo de regalos y una última foto de grupo pusieron punto y final a la excursión.
| clubdelsuscriptor.com