| clubdelsuscriptor.com

Lafiore se ‘reinventa’ con un gran proyecto

El escenario de la marca se sitúa en la carretera de Valldemossa - km 11, un lugar para volver a conocer y sentir su artesanía de vidrio soplado

Palma ayuda especiales Lafiore

Rondaban los años 50, cuando la familia Tortella comenzó a «germinar la semilla» de un proyecto llamado Lafiore, dedicado al arte del vidrio soplado bajo un diseño vanguardista. Lafiore tomaría forma como marca en los ochenta, dibujando una gran trayectoria de crecimiento a nivel nacional e internacional, hasta finales del siglo XX.
Hoy en día, Lafiore vive un resurgimiento con un nuevo proyecto integrado por personas jóvenes y emprendedoras que buscan mantener la tradición y esencia de los orígenes de la marca con la necesidad de una innovación constante.
La creación de piezas se ha enfocado a lo que el mercado dicta y según los gustos de sus clientes se han dirigido hacia la idea de «un regalo de calidad», tal y como aseguran desde Lafiore. Productos como vasos, copas, botellas o aceiteras, son algunos ejemplos. Pero cabe destacar su oferta para personificar trabajos como: encargos de iluminación, decoración de gran tamaño basado en vidrio, incluso pequeñas piezas decorativas que se incorporan a un determinado lugar.
Para todo ello, Lafiore cuenta con un equipo humano imprescindible que conoce las limitaciones del vidrio pero también las inmensas posibilidades que ofrece. Un nuevo conjunto de creadores, diseñadores y amantes de lo natural y lo hecho a mano que apuesta por una renovación de la tradición del vidrio artístico con una gama de colores y formas adaptados a la actualidad y a los gustos de los que aprecian el material 100% reciclado, trasformándolos en objetos con vida propia.
En definitiva, el futuro de Lafiore habla de proyectos que van desde tejidos impresionantes con un gran abanico de piezas e ideas; cerámica delicada y personal; una selección de productos gastronómicos con el sabor de la isla; accesorios; muebles de calidad creados por diseñadores y artesanos con Mallorca como tema central...
Todo ello toma forma en su nuevo concepto de tienda, situada en S´Esgleieta en la Carretera de Valldemosa, km. 11. Desde la empresa, añaden que «dada la idoneidad del lugar, de forma paulatina se incorporarán nuevos proyectos y eventos muy atractivos realizados por amantes del Mediterráneo y de Mallorca».