Un grupo de cuarenta suscriptores se animó a la visita de la Granja de Esporles organizada por el Club con la colaboración de Viajes Gatell. El pasado domingo despidieron el mes de septiembre con una jornada lúdica en este recinto, ubicado en el corazón de Mallorca: la Serra de Tramuntana. Cultura, historia, tradición, gastronomía y naturaleza protagonizaron una excursión a un lugar rodeado de encanto en el que los suscriptores revivieron en primera persona el espíritu y las raíces de esta tierra, pues esta possessió refleja las costumbres mallorquinas que todavía hoy sobreviven al paso del tiempo.
Al llegar a La Granja descubrieron una bella mansión del siglo XVII muy bien conservada rodeada de fuentes naturales y bellos jardines perfectamente cuidados que hacen del lugar un espacio único. Degustaron productos tan famosos y tipicos como los buñuelos, acompañados de toda clase de mermeladas, entre ellas de naranja, higos, albaricoques, etc. y todas ellas elaboradas de forma artesanal tal y como antaño se hacía; no podía ser de otro modo, así que tampoco faltó su exquisito pan de higo, una repostería indispensable para pasar los inviernos en las casas de campo de Mallorca. Las galletas Quely, la sobrassada y el queso también formaron parte de la degustación de productos típicos. Sin salirnos del ámbito gastronómico, a medio día disfrutaron del menú del restaurante de La Granja, que hizo las delicias de los asistentes con un tradicional arròs brut, acompañado de otros platos y postre.
Asimismo, la salida dio para mucho más, ya que aprovecharon la excursión para visitar otros pueblos de alrededor de Esporles, como es el caso de Estellencs.
| clubdelsuscriptor.com